Seguros de Viaje
Productos
Básico:
Este plan lo cubrirá y le reembolsará, en caso de que tenga usted que cancelar su viaje (ver detalles de cobertura en
condiciones generales), hasta por la suma asegurada contratada y estipulada en la carátula de la póliza donde la suma
asegurada base es por $1,000 USD y podrá ser contratada por mayor suma asegurada en módulos de $1,000 USD; cobertura médica
por $5,000 USD, indemnización por extravío o robo de equipaje por $500 USD; repatriación funeraria y sanitaria por $5,000 USD
así como beneficios adicionales de asistencia médica, tales como solicitud de referencias médicas, traslados hospitalarios,
asistencia por extravío de documentos, mensajes urgentes entre otros servicios de asistencia. (Consulte sus condiciones generales).
Ampliado:
Este plan lo cubrirá y le reembolsará, en caso de que tenga usted que cancelar su viaje (ver detalles de cobertura en
condiciones generales), hasta por la suma asegurada contratada y estipulada en la carátula de la póliza donde la suma
asegurada base es por $1,000 USD y podrá ser contratada por mayor suma asegurada en módulos de $1,000 USD; cobertura médica
por $30,000 USD, seguro por muerte accidental por $10.000 USD, Interrupción de viaje por $1,000 USD, demora de viaje por
$500 USD, indemnización por extravío o robo de equipaje por $500 USD, demora de equipaje por $100 USD; repatriación funeraria
y sanitaria por $30,000 USD así como beneficios adicionales de asistencia médica, tales como solicitud de referencias médicas,
traslados hospitalarios, asistencia por extravío de documentos, mensajes urgentes entre otros servicios de asistencia.
(Consulte sus condiciones generales).
Básico Esquí o Ampliado Esquí:
En adición a la cobertura ya sea del producto Básico o Ampliado, esta cobertura adicional cubre extravío, daño o robo
del equipo de esquí siempre y cuando esté en tránsito por $500 USD; renta o alquiler de equipo de esquí por $400 USD,
demora de equipo de esquí como equipaje por $250 USD y cierre de pista por $250 USD. (Consulte sus condiciones generales).
Cruceros:
Este plan lo cubrirá y le reembolsará, en caso de que tenga usted que cancelar su crucero (ver detalles de cobertura
en condiciones generales), hasta por la suma asegurada contratada y estipulada en la carátula de la póliza donde la suma
asegurada base es por $1,000 USD y podrá ser contratada por mayor suma asegurada en módulos de $1,000 USD; cobertura médica
por $15,000USD, seguro por muerte accidental por $10.000USD, indemnización por extravío o robo de equipaje por $1,000USD;
repatriación funeraria y sanitaria por $15,000USD así como beneficios adicionales de asistencia médica, tales como
solicitud de referencias médicas, traslados hospitalarios, asistencia por extravío de documentos, mensajes urgentes entre
otros servicios de asistencia. (Consulte sus condiciones generales).
Estudiantes - Negocios:
Este plan lo cubrirá por estancias mayores a un mes y hasta por un año en el extrajero ya sea por negocios o estudios
y le reembolsará, en caso de que tenga usted que cancelar su viaje (ver detalles de cobertura en condiciones generales),
hasta por la suma asegurada contratada y estipulada en la carátula de la póliza donde la suma asegurada base es por
$1,000 USD y podrá ser contratada por mayor suma asegurada en módulos de $1,000USD; cobertura médica por $15,000USD,
Seguro por muerte accidental por $5.000USD, indemnización por extravío o robo de equipaje por $500 USD; repatriación
funeraria y sanitaria por $15,000 USD así como beneficios adicionales de asistencia médica, tales como solicitud de
referencias médicas, traslados hospitalarios, asistencia por extravío de documentos, mensajes urgentes entre otros
servicios de asistencia. (Consulte sus condiciones generales).
Ver Condiciones Generales de todos los productos
Requisitos
Documentación básica
De manera general, para cualquier clase de siniestro, el asegurado debe presentar una declaración escrita en la que
consten los hechos ocurridos y el objeto concreto de su reclamación. Deberá indicar el número de póliza contratada, o si
lo prefiere, adjuntar una copia del certificado de seguro de viaje así como los documentos originales que se solicitan en
las cobertura afectada y los datos bancarios completos del asegurado (Nombre del Banco, Número de cuenta y CLABE
interbancaria de 18 dígitos) para que se realice la indemnización de la reclamación.
1.- Equipaje
Robo de equipaje:
- Denuncia presentada ante la Policía (original).
- Facturas de compra de los objetos robados (si obran en su poder). En su defecto, relación
individual de los mismos, indicando su precio y fecha de compra aproximados.
Averías o pérdidas de equipaje ocasionadas por un transportista:
- Billete (de avión, barco, tren o autobús) original.
- Ticket de facturación del equipaje (original).
- Certificado o Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.) emitido por la compañía transportista
responsable haciendo constar lo sucedido (original).
- Certificado de pérdida definitiva, en su caso.
- Contestación (aceptación o negación) de la compañía transportista responsable a su reclamación.
En caso de aceptación, importe exacto de la indemnización recibida de ésta.
- Facturas de compra de los objetos perdidos o averiados (si no admiten reparación) o, en su
defecto, fecha y precio de compra aproximados. Si el objeto dañado admite reparación, presupuesto o factura de la misma.
Demora en la entrega del equipaje:
- Certificado o parte de irregularidad (original).
- Documento acreditativo del tiempo de demora: certificado o similar de la compañía aérea.
- Facturas, tickets o justificantes originales de las compras hechas por causa de la demora.
2. DEMORAS DE VIAJE:
- Certificado emitido por la compañía aérea acreditativo de la demora, de la cancelación o del
overbooking. Debe constar el horario previsto, el motivo de la incidencia y el horario real en que se produjo la salida.
- Fotocopias de las tarjetas de embarque.
- Facturas, tickets o justificantes originales de los gastos ocasionados al asegurado por la
demora en la salida.
3. COBERTURA MÉDICA
- Informes médicos y recetas o prescripciones de medicamentos.
- Facturas originales pagadas por los asegurados o billetes de avión utilizados, si lo que se reclama es este gasto.
4. CANCELACION DE VIAJE
- Boletín de inscripción o reserva del viaje anulado o copia del billete.
- Factura del coste total del viaje que se iba a realizar y pagado.
- Documento acreditativo de la causa de la anulación (Informe médico, certificado de defunción, etc…)
- Factura de gastos de anulación emitida por la agencia mayorista.
Preguntas Frecuentes
¿Qué debo hacer en caso de requerir atención médica o asistencia en caso de emergencia?
Deberá de notifícarlo inmediatamente al Call Center llamando al 9177 4983 en México ó Interior de la República al
01 800 12ATLAS (28527) y a cobro revertido desde el extranjero al + 34 913 874 573, debiendo indicar tu nombre, número
de póliza, el lugar, el número de teléfono donde se encuentra y la descripción de la asistencia requerida.
¿Qué debo hacer en caso de que tenga que cancelar mi vuelo por una accidente, enfermedad o cualquier
otra cobertura amparada en la póliza para esta misma cobertura?
Deberá de notifícalo inmediatamente al Call Center llamando al 9177 4983 en México ó Interior de la República al
01 800 12ATLAS (28527) y a cobro revertido desde el extranjero al + 34 913 874 573, debiendo indicar tu nombre, número
de póliza y descripción de lo ocurrido. Para dicho reembolso deberás de contactar a tu agencia de viajes o proveedor que
te vendió la póliza de seguro y hacerle entrega de los requisitos para iniciar con el proceso de reembolso para dicha cobertura.
¿Qué debo hacer en caso de que se extravíe mi equipaje?
Deberá de notifícalo inmediatamente a la aerolínea y levantar un reporte. Para la indemnización de equipaje será
necesario contactar a tu agencia de viajes o proveedor que te vendió la póliza de seguro y hacerle entrega de los
requisitos para iniciar con el proceso de reembolso para dicha cobertura.
¿Qué pasa si no tengo a la mano mi número de póliza?
Deberás de proporcionar nombre completo y dar los datos de la agencia de viajes en la cual se compró dicho seguro.
Se recomienda traer consigo en todo momento del viaje su póliza de seguro contratada.
¿Puedo aumentar mi suma asegurada?
Todos los productos son modulares y escalables en cuanto a sus sumas aseguradas por lo que SI podrán ser aumentados
en base a la suma asegurada de Cancelación de viaje. Los módulos se pueden escalar al doble, triple, cuádruple etc.,
según las necesidades. Ejemplo: En el seguro básico la base de asistencia médica es por $5,000USD y si se desea
aumentar el siguiente módulo será por $10,000USD, aumentando la suma asegurada de Cancelación de viaje a $2,000,
indemnización por extravío o robo de equipaje a $1,000 USD repatriación funeraria y sanitaria a $10,000USD y todas las
sumas aseguradas se duplicarán de igual forma. Esto sería el mismo caso con todos los productos y sus sumas aseguradas.
¿Cómo puedo contratar el plan de acuerdo a mis necesidades?
Para tener la tranquilidad de estar protegido y saber que sumas aseguradas contratar, se recomienda asegurar el viaje
por el total del costo por persona del mismo (costo de avión + hotel +tours y paquetes contratados en el viaje) y ése sea
la base para la suma asegurada para la cobertura de Cancelación de viaje. Nota: Las sumas aseguradas de Cancelación de
viaje son en múltiplos de $1,000USD, es decir, si el gasto promedio por persona es de $1,700USD, la suma asegurada de
Cancelación de viaje deberá de ser por $2,000USD, misma que duplicará todas las otras sumas aseguradas de las coberturas
del producto elegido.
¿Cómo Respondemos?
Seguros Atlas brindará los servicios y/o pagará los daños relacionados con el siniestro de acuerdo a las condiciones generales del seguro, y a las coberturas contratadas.
Para conocer el procedimiento de reclamación del seguro, de click aquí,
o consulte la sección: ATENCIÓN A CLIENTES,
desde el menú principal, donde se explican los pasos a seguir. También puede acudir con su agente de seguros,
quien le brindará la asesoría necesaria o comuníquese al área de atención a clientes al teléfono 9177 5220 de 8:00 a 15:30 hrs. en la Ciudad de México.
¿Cómo me aseguro?
Para que pueda contratar alguno de nuestros planes, ponemos a su disposición las siguientes opciones:
- Si usted ya cuenta con un agente de seguros, solicítele directamente el plan de Seguros Atlas de su elección,
él le brindará la asesoría profesional que necesita.
- En caso de no contar con un agente, envíenos sus datos así como el seguro de su interés en la sección
contáctanos, en breve, un Agente Profesional de Seguros Atlas se pondrá en contacto con usted.
- Localice la sucursal más cercana a su domicilio y solicite por teléfono o
correo electrónico la atención de un Agente Profesional de Seguros Atlas.