Guía para la reclamación del siniestro
Centro de información telefónica AUTOS
Ponemos a su disposición nuestro Centro de Atención de Siniestros Autos, que le proporciona servicio las 24 hrs., los 365 días del año, con los siguientes números:
Ciudad de México y área metropolitana: 55 9177 5050, 55 2167 6009, 55 2167 6012.
Del interior de la República Mexicana: 800 849 3917.
En donde lo atenderemos y daremos seguimiento a su siniestro.
Si el vehículo tuvo daños y usted cuenta con la cobertura de daños materiales (cobertura amplia).
Tras atenderlo en el momento del siniestro, nuestro ajustador le hará entrega del VOLANTE DE ADMISIÓN para que usted pueda acudir al centro de reparación en convenio de su elección, en donde se realizará la valuación de los daños de su vehículo, así como la reparación del mismo.
Si los daños del vehículo impiden que usted pueda conducir al centro de reparación, nuestro ajustador solicitará una grúa para transportarlo. En este caso se le proporcionará una copia del INVENTARIO DE PARTES del automóvil, la cual deberá verificar y firmar.
En cualquiera de los casos anteriores, le sugerimos que esté en contacto con el centro de reparación donde fue llevado su vehículo o llame a Seguros Atlas, a nuestros teléfonos de servicio, para informarle de los detalles de la reparación y de la fecha de entrega de su unidad.
¿Cuándo y dónde deberá hacer el pago del Deducible?
Asistencia Legal
Si usted cuenta con la cobertura de Asistencia Legal, un abogado de Seguros Atlas le brindará la asesoría necesaria y le acompañara en todos los trámites ante las autoridades.
Si usted no cuenta con cobertura de Asistencia Legal, nuestro ajustador le asesorará en todo momento y, si usted lo requiere, podrá contratar a un abogado de su confianza, cubriendo por su cuenta los honorarios que se originen.
Atención Médica
Si requiere atención médica, nuestro ajustador le proporcionará el VOLANTE DE ATENCION MÉDICA, con el cual podrá acudir a un hospital o médico en convenio con Seguros Atlas.
¿Quién pagará los gastos médicos?
Estos serán cubiertos por Seguros Atlas hasta por la suma asegurada contratada en la cobertura Gastos Médicos Ocupantes estipulada en la carátula de la póliza.
Deberá solicitar las facturas de hospitales, médicos o laboratorios a nombre de Seguros Atlas S.A. con los siguientes datos:
Seguros Atlas S.A.
Registro Federal de Contribuyentes:
SAT-841024-5V8
Paseo de los Tamarindos 60, Planta Baja,
Col. Bosques de las Lomas
En caso de optar por una institución diferente, usted deberá cubrir directamente los gastos, mismos que le serán reembolsados, presentando la siguiente documentación a Seguros Atlas:
¿A dónde deberá acudir para el reembolso de los gastos médicos?
En nuestras oficinas o supervisorías de la región en donde ocurrió el siniestro (ver directorio).
Si su vehículo fue declarado “Pérdida Total por Colisión o Robo”
Le pedimos comunicarse a nuestro Centro de ATENCIÓN A CLIENTES en donde le proporcionarán el INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE VEHÍCULOS DECRETADOS PÉRDIDA TOTAL, en donde se describen los requisitos para realizar el trámite de la indemnización correspondiente y el lugar en donde se tendrá que presentar.
Ciudad de México y área metropolitana: 55 9177 5220.
Del interior de la República Mexicana: 800 849 3916.
¿Se localizó el vehículo robado?
No acuda solo a recuperar su vehículo, le sugerimos que informe de inmediato a la cabina de Siniestros de Seguros Atlas o a la supervisoría de la región donde ocurrió el siniestro. Nuestro personal le asesorará en los trámites necesarios ante las autoridades para obtener la liberación y/o recuperación del vehículo.
¿Si su vehículo no aparece?
Si su vehículo no aparece una vez transcurridos 30 días a partir de haber reportado el robo a Seguros Atlas, será necesario que presente la documentación completa que indica su instructivo DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA EL TRÁMITE DE INDEMNIZACIÓN DE VEHÍCULOS DECRETADOS PÉRDIDA TOTAL O POR ROBO.
Recepción de documentos
En la Ciudad de México:
En el interior de la República
En las oficinas de las supervisorías donde se dio de alta su siniestro con un horario de 8:00 a 15:30 hrs. o bien podrá comunicarse a los teléfonos de cada región (ver directorio).
En caso de FALLECIMIENTO
Pólizas Individuales
Presentar a Seguros Atlas los siguientes documentos:
Pólizas de Grupo y Colectivas
Presentar a Seguros Atlas los siguientes documentos:
En caso de INVALIDEZ
Pólizas Individuales
En caso de Invalidez de personas afiliadas al IMSS o al ISSSTE deberán presentar:
Pólizas de Grupo y Colectivas
En caso de Invalidez de personas afiliadas al IMSS o al ISSSTE deberán presentar:
Guía para reclamación del siniestro
En el contenido de esta página web, encontrará la orientación necesaria para obtener el máximo beneficio de su seguro de Gastos Médicos Mayores.
Recomendaciones
Nuestro principal objetivo es brindarle un excelente servicio; para ello, permítanos hacerle las siguientes recomendaciones:
Centro de información telefónica CITAMED
Ponemos a su disposición nuestro Centro de Información Telefónica Atlas Med, que le proporciona servicio las 24 hrs., los 365 días del año, con los siguientes números:
Ciudad de México y área metropolitana: 9177-5144
De los estados: 01-800-849-3918
En donde lo asesoramos en:
Sistema de Reclamaciones y Pagos
Algunas de las alternativas en caso que requiera atención médica que le ofrece Atlas Med Optimo - Plus - Plus Elite y Mundial son:
a) Sistema de Reembolso
Consiste en que habiendo recibido atención médica, usted cubra todos los gastos y posteriormente presente la documentación a Seguros Atlas, S.A. para su reembolso, en caso de que su accidente o enfermedad esté cubierto.
Para solicitar el reembolso deberá presentar la siguiente documentación:
b) Sistema de Pago Directo
Este servicio se proporciona cuando el asegurado requiera de una estancia hospitalaria mínima de 24 horas. También opera en aquellos casos de procedimientos de corta estancia programados (previamente analizados y autorizados por Seguros Atlas, S.A.).
Con este servicio usted no tendrá que efectuar desembolso alguno en caso de hospitalización, ya que Seguros Atlas liquidará directamente al hospital (de convenio); quedando a cargo de usted los gastos no cubiertos, deducible y coaseguro, según sea al caso. Para poder obtener este beneficio, le sugerimos considere lo siguiente:
¿Cómo opera el sistema de Pago Directo?
Al llegar al área de admisión del hospital de convenio:
c) Programación de cirugías, tratamientos y hospitalización
Cuando su médico y usted decidan programar alguna cirugía u hospitalización, incluyendo procedimientos ambulatorios de corta estancia (menores a 24 horas) le sugerimos notificar a Seguros Atlas,S.A. en el departamento médico.
Tome usted en cuenta los puntos mencionados en el “Sistema de pago Directo” y presente a la compañía con 5 días hábiles de anticipación la información que a continuación se detalla:
Si se trata de un internamiento para tratamiento médico entregue:
Entregue la documentación a su agente de seguros, el cual se encargará de efectuar los trámites necesarios.
Si su médico no está en convenio con Seguros Atlas, le agradeceremos nos proporcione nombre, teléfonos y presupuesto de honorarios.
Efectuaremos contacto con su médico para llegar a un acuerdo para el pago directo de sus honorarios, en caso de que el médico no acepte los costos propuestos por Seguros Atlas, S.A., quedará a cargo del asegurado el pago de honorarios médicos, presentándolos para reembolso de acuerdo alas condiciones contratadas.
En caso de proceder el tratamiento, le entregaremos una “Carta Pase” asegurando el pago de los servicios solicitados.
Si su reclamación no procede, entregaremos una “Carta Rechazo” indicando el motivo.
Deberá entregar la “Carta Pase” al hospital el día de su ingreso (copia para hospital); una copia para su médico o caja de médicos cuando los honorarios sean autorizados, conserve usted una copia.
Le recomendamos programar su internamiento con oportunidad, ya que la disponibilidad de habitación dependerá de la capacidad del hospital.
Cobertura en el extranjero y cláusula de emergencia
Cuando usted tenga la cobertura o la cláusula de emergencia en el extranjero y requiera de atención médica o quirúrgica estando fuera del país, usted podrá obtener los beneficios de pago directo en hospitalizaciones mayores a 24 horas.
Puntos importantes a considerar:
(954) 370-64-04 / (800) 682-60-65
En Global Medical se le atenderá y lo pondrán en contacto con una persona de habla hispana que los asesorará sobre cuales son los hospitales y médicos en convenio a los que puede acudir, según el lugar donde se encuentre, además de ayudar a coordinar su atención en forma directa.
Servicio de Med Asistencia
Es un servicio incluido en todas las pólizas de Gastos médicos Mayores(de línea individual, para pólizas de grupo y colectivas, verifique con su agente ésta cobertura), en el cual usted puede solicitar:
Entre otros beneficios; para conocer a detalle esta cobertura o solicitar algún servicio marque los siguientes números:
Si usted se encuentra en México: 5254 7086, Cualquier otro país: 01 800 849 3917
Guía para reclamación del siniestro, o para los servicios de asistencia de la Póliza Múltiple Familiar
En caso de siniestro repórtelo a los siguientes teléfonos:
Ciudad de México y área metropolitana: 9177 5050
En los Estados: 01 800 849 3917
Después de realizar el reporte, se le asignará unnúmero de siniestro, el cual deberá conservar. Uno de nuestros ajustadores se pondrá en comunicación con usted para concertar una citay acudir a su domicilio.
Una vez que el ajustador acuda al lugar del siniestro, recabará lai nformación y documentación necesaria y realizará la determinación del importe de los daños o pérdidas.
El tiempo promedio para el cierre de caso es de aproximadamente 60 días.
Estos son los pasos que se siguen en el procedimiento de atención del siniestro:
Una vez confirmado el convenio y recibido por la aseguradora en el área desiniestros daños; el cheque de la indemnización estará as udisposición en un lapso de 5 días hábiles siempre y cuando su pago seaen moneda nacional; en caso de que su pago sea en moneda extranjeradeberá coordinarse con el área de siniestros.
|